El grupo municipal del Partido Popular de Porriño solicitará por registro y en el próximo pleno de la corporación que "se tomen las medidas pertinentes para que los parques infantiles del municipio estén en condiciones adecuadas para uso y disfrute de todos los vecinos".

Los "populares" aseguran hacerse "eco de las reclamaciones de numerosos vecinos y vecinas que denuncian el mal estado de conservación de estas zonas de recreo en las diferentes parroquias". El PP afirma que "los parques infantiles presentan un evidente estado de abandono, reuniendo un sinfín de daños, recintos llenos de maleza, cadenas de columpios rotas, toboganes oxidados, elementos de juego astillados, vallados rotos o clavos oxidados que ponen en juego a seguridad de niños y niñas". LA formación asevera que "muchos de los columpios rotos fueron retirados sin proceder posteriormente a la suya reposición".

Concluye el Partido Popular apuntando que "el número de niños y niñas creció notablemente en Porriño en los últimos años y este crecimiento demográfico, básico para el desarrollo del municipio, requiere que la conservación y mantenimiento de espacios de ocio y recreo infantil, donde cada día acuden los más pequeños, sea una cuestión prioritaria".

La cuestión será abordada en la próxima sesión plenaria de la corporación porriñesa.