El Concello de Mos amplía su campaña para el control de las colonias callejeras de gatos a los colegios del municipio. La concejal de Medio Ambiente, Julia Loureiro, informó ayer que se repartirán folletos informativos en todos los centros escolares del municipio y se instalará un recipiente en cada colegio en el que los interesados en donar alimento para gatos puedan depositar su contribución. Además de colaborar con aportaciones de alimento los escolares y sus familias que así lo deseen podrán apoyar esta campaña de otras maneras tales como: haciéndose hogar de acogida, adoptando un gato y colaborando como voluntarios.

Loureiro aprovechó también para comunicar que ya existen varios establecimientos comerciales colaboradores con la campaña donde se puede donar alimento para gatos como son Agro Campo, Almacenes Celso, Bar Maceira, Agrícola Rías Baixas y Librería Arco da Vella; y animó a colaborar a todos los establecimientos interesados que así lo deseen, poniéndose en contacto telefónicamente con el departamento de Medio Ambiente en el teléfono 986 09 70 37.

En los puntos de recogida de alimentos también se puede depositar para su donación cualquier otro producto para el cuidado de los felinos, tale como pipetas

Desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil Julia Loureiro, y en colaboración con las protectoras Lena, Refugio de Noé y Colonias Canguesas, y otros particulares voluntarios, se puso en marcha esta campaña de control de colonias de gatos sin dueño en la calle bajo el lema "Ti decides, esteriliza".

Los objetivos de esta campaña son la recogida de alimentos y productos de cuidado, la esterilización, adopción y acogida temporal de los gatos de las colonias existentes en Mos.

La iniciativa incluye el reparto de dípticos informativos. La campaña de esterilización ya fue iniciada por parte del Concello. Loureiro explicó que "esta campaña consiste fundamentalmente en tratar de concienciar a la ciudadanía sobre las colonias de gatos abandonados y de la necesidad de esterilizarlos y alimentarlos para que vivan en unas condiciones óptimas y salubres y para tener las colonias controladas, sin que aumente el número de miembros ni se formen otras nuevas".

Todo esto implica unos gastos que son financiados conjuntamente entre el Concello y donaciones de particulares.