El Concello de Arbo ultima detalles para la puesta de largo oficial de la Festa da Lamprea y ha dado a conocer esta semana buena parte de la programación diseñada por el Concello para la LVII edición, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril. Antes, el viernes 21 de abril, darán comienzo las jornadas técnicas en torno a la Arbomostra, con una taller práctico titulado "Formación de expertos en análise sensorial Novas Tendencias", impartido por José Daniel Fornos Rivas, licenciado en Ciencias Químicas; Alfonso Losada Quiroga, ingeniero técnico; y Luis Bruitrón Barrios, presidente de la Asociación Galega de Enólogos.

Precisamente la Arbomostra será la que abra el programa de la tradicional festividad el 28 de abril, día en el que también habrá pasacalles, la gala de la Lamprea en el Auditorio, amenizada por el Bruxo Queimán y Andrea Pousa, y conciertos noctunos de La Fórmula y A Roda. Ya el sábado 29, será elñ momento de ver la actuación de los propios Queimán y Pousa, de escuchar a las banda de gaitas de Ortigueira y la banda de música de Arbo y también de ver a Weli Kings o Antifragil en concierto.

El domingo, 30 de abril, será posible disfrutar de charangas y pasacalles, además de asistir a conciertos como el que ofrecerá la banda viguesa Eladio y los Seres Queridos, que ofrecerán su espectáculo en la Praza do Mercado.

El habitual Xantar de la Festa da Lamprea de Arbo se celebrará en el restaurante Os Pirús el sábado 29 de abril. Comenzará a las 15.00 horas y la fecha límite para reservar es el próximo jueves 27 de abril.

Casi todo cerrado por tanto para que el último fin de semana de abril Arbo deguste la lamprea en su fiesta de interés turístico nacional.