Los municipios de Baiona y Nigrán confían en superar las mejores expectativas en afluencia de turistas durante esta Semana Santa.

Así el Concello de Baiona, informó ayer que espera que la Villa registre la mejor Semana Santa de los últimos años en base al índice de ocupación hotelero previsto y ya tiene programados todos los actos y actividades destinadas a baioneses y visitantes.

Según los datos registrados tanto en la Oficina de Turismo de Baiona como en el portal de reservas Booking, los hoteles esperan una ocupación superior al 85 por ciento. El año pasado, en la Semana Santa del 2016, la ocupación hotelera rondó el 60% y hubo muchas cancelaciones de última hora debido al mal tiempo. Ahora, las buenas previsiones meteorológicas para esta próxima semana animaron el incremento de reservas.

Por otro lado, el Concello de Nigrán afirmó ayer que Nigrán duplicará desde este fin de semana su población entre los turistas y la gente que tiene allí su segunda residencia, por lo que el Ayuntamiento desea ofrecer la mejor imagen del municipio teniendo las playas en condiciones óptimas para lo disfrute de vecinos y visitantes.

"Apostamos por el turismo sostenible y por el medio ambiente, con ese criterio cuidamos nuestros arenales durante todo el año", señaló el alcalde de Nigrán, quien destaca que la previsión hostelera es de una ocupación superior al 80%, "lo que la convertirá en la mejor Semana Santa de los último años, algo tremendamente positivo para la economía local".

Desde el Ayuntamiento de Baiona se indica que para esta semana Santa, los responsables de Turismo ya diseñaron de forma gratuita rutas guiadas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, a las 11:30 horas. La salida será desde la Oficina de Turismo de Baiona (entrada al Parador) sin que sea necesaria la inscripción previa. Durante aproximadamente una hora y media, una guía oficial de Galicia, especializada en la materia y habilitada para tal fin, realizará con los participantes un recorrido por el Casco histórico de Baiona y Paseo Ribeira. Entre otros lugares se visitarán el Encuentro entre Dos Mundos, Convento de las Dominicas, Capilla de la Compasión, Ex-Colegiata de Sta. María y la Capilla de Santa Liberata.