La Xunta solo realizará un estudio del vial PO-411 en Tabernova Salceda, y no prevé a corto plazo obras, según informó la asociación de comerciantes de esta zona.

Esta entidad se reunió con los responsables autonómicos para por solución a los problemas de la zona comercial, según indicaron en un comunicado de prensa.

"Ante la parálisis de la situación -falta de gestiones por parta del Concello ante la Xunta-, fue la propia asociación la que tuvo que gestionar una reunión con los responsables de la Xunta, que tuvo lugar en la delegación de Vigo. En esa reunión estuvo el director de Infraestructuras que se comprometió a hacer un informe de la situación para dar solución al estado de abandono en la que se encuentran las aceras, alumbrado, cableado y otros servicios de esta zona semiurbana", indican.

La entidad lamenta que el concello no hubiese liderado las propuesta a la Xunta instándola a llevar a cabo las mejoras solicitadas

La asociación pide "a todos los grupos de la corporación que apoyen nuestras reivindicaciones" e indica que "seguiremos "llamando en todas las puertas hasta conseguir mejorar nuestra zona comercial para seguir haciendo posible la sostenibilidad de los negocios y empleos".