El portavoz del PSOE en Covelo, José Fernández Muradás, la Asociación de Mulleres Rurais de Covelo, y otros vecinos que acuden al médico al ambulatorio de Maceira se quejan de tener "una atención médica insuficiente". Según denuncian, aunque se incorporó en febrero un médico titular al centro de salud de Covelo, la doctora adscrita al centro de salud de Maceira sigue consultando parte de su jornada en Covelo y dedica únicamente dos horas, de 12.00 a 14.00 horas, a atender a pacientes en el centro médico de Maceira. "Hay muchas personas sin coche, a las que les cuesta mucho desplazarse, y queremos que la médica vuelva a estar toda su jornada en Maceira y no solo dos horas" explica la presidenta de la Asociación de Mulleres Rurais, quien lamenta que la semana pasada la doctora cogió vacaciones y no enviaron sustituto.

Desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) explican que la médica de Maceira consulta parte de su jornada en el centro médico de Covelo como refuerzo por tener éste un número de tarjetas sanitarias adscritas superior.

Por su parte el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, afirma que en una reunión con la médica de Maceira y con la presidenta de la asociación de vecinos de Maceira, la doctora explicó que consultaría parte de su jornada en Covelo por contar este centro médico con medios materiales necesarios para realizar, entre otras, las pruebas del Sintrom.

El regidor asegura que "defenderé que se preste la mejor atención sanitaria posible a todos los vecinos en los dos centros de salud" y de ahí las obras previstas este año en el Presupuesto del Concello para mejorar el consultorio de Maceira con fondos propios.