La Guardia Civil de Tráfico investiga a un vecino de Chapela-Redondela, como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al circular en una motocicleta sin carné para este tipo de vehículo, y darse a la fuga cuando un agente lo quiso interceptar por conducir a más de 160 kilómetros por hora en un tramo de 50 en Baiona.

Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la PO-552, a la salida de Baiona, cuando un radar detectó una motocicleta Kawasaki ZX6R circulando a 163 km/h en un tramo de cincuenta, con bastantes curvas y habitual presencia de peatones y ciclistas.

Cuando uno de los agentes del equipo de control trató de interceptar al piloto, éste no solo desobedeció la indicación de pararse, sino que aceleró y estuvo a punto de arrollar al guardia, que no podía apartarse sin ponerse en peligro debido a los coches que circulaban en sentido contrario.

La Guardia Civil inició las pesquisas para localizar al conductor e, inicialmente, tomaron declaración a la persona que figuraba como titular de la moto, una vecina de Redondela de 29 años.

La chica asumió desde el primero momento la autoría de los hechos, a pesar de no tener carné de conducir motocicletas, y se le notificó que sería investigada por un supuesto delito contra la seguridad vial. No obstante, y ante las evidentes contradicciones de la mujer, la Guardia Civil siguió investigando, hasta que averiguó que era su pareja, un vecino de Chapela, R.L.F., de 34 años, quien conducía la motocicleta.