La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el teniente alcalde y natural de la parroquia de Torroso, Alberto Méndez, el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, y el arquitecto municipal estuvieron ayer con los dos topógrafos que están realizando el levantamiento topográfico necesario para la realización del proyecto de la nueva senda peatonal que se acometerá en Torroso.

La obra consistirá en la ejecución de una nueva senda para peatones y ciclistas de 2 metros de ancho, con una longitud aproximada de 1,4 kilómetros, entre la glorieta ubicada en el Camino das Pozas (entorno del Edificio Multiusos) y el cruce de A Estrada de Adrovello y Cesáreo Iglesias.

La nueva senda estará al mismo nivel que el aglomerado de circulación de vehículos, para lo cual será necesario ampliar la plataforma viaria actual. Donde sea necesario, se proyectarán muros de piedra para contención de la nueva senda. Precisamente para abordar este tema con los posibles propietarios afectados se celebrará una reunión mañana, día 24 de marzo, a las 20.00 horas en la antigua sede del Centro Cultural de Torroso.

Desde el Concello señalan que en estos momentos está estudiándose la mayor conveniencia entre los diferentes acabados de pavimentos para la senda a nivel, como aglomerado colorado o xabre arenoso tratado con cemento blanco, por ejemplo.

Los objetivos de esta senda que se acometerá entre los núcleos de As Pozas (Petelos) y Seixabre (Torroso) son comunicar peatonalmente ambos núcleos y "mejorar la seguridad vial, ya que son muchas las personas que diariamente realizan a pie este trayecto".

Los representantes municipales estiman que la inversión aproximada prevista inicialmente para la acometida de este proyecto rondará los 350.000 euros.