Las labores de rehabilitación de la Escuela Unitaria de Louredo para convertirla en la segunda ludoteca de Mos "se prevé que estén finalizadas en un plazo de un mes". Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala mosense de Política Social, Sara Cebreiro. Además, las representantes municipales informaron también de que las bases para la adjudicación del servicio de ludoteca, tanto en la de Louredo como en la de San Rafael, fueron aprobadas esta semana en Junta de Gobierno Local.

El proyecto de reforma de la antigua Escuela Unitaria de Louredo para adaptarla como ludoteca municipal está siendo acometido por la administración local gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra que ronda los 90.000 euros. La rehabilitación del edificio, situado en el lugar de O Pombal, pretende la inclusión en el interior de la construcción de una ludoteca de dos aulas. La instalación es de planta baja con una superficie construida total de 166 metros cuadrados en una parcela de 754 metros cuadrados.

La reforma contempla la disposición de dos salas, una para exposición y préstamo de juguetes y libros y otra para la realización de actividades de juego. Cada una de las aulas tendrá una superficie mínima de 50 metros cuadrados.Según explican desde el Concello, "el edificio presenta aperturas en sus cuatro caras para favorecer la ventilación e iluminación natural y cuenta con espacio libre que será adaptado a los usuarios, disponiéndose un ajardinamiento completamente vallado y controlado para la utilización por parte de los cautivos".