La Xunta de Galicia inspeccionará mañana mediante el empleo de drones el avance de las obras que se están ejecutando en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). A partir de las once de la mañana varios dispositivos realizarán vuelos sobre la superficie del polígono para evaluar el progreso de los trabajos que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda está ejecutando en la primera fase de los sistemas generales de esta instalación industrial.

Esos trabajos, que se encuentran aproximadamente en un grado de ejecución del 70% consisten en la construcción de las vías principales que vertebran los ejes norte-sur y este-oeste de la Plataforma Logística, junto con todas las infraestructuras que darán servicio a las parcelas y que se desarrollan bajo estas vías.

El Consello de la Xunta aprobó la semana pasada una inversión plurianual de cuatro millones de euros para construir la depuradora de la Plisan. La redacción del proyecto se publicará en breve plazo en el Diario Oficial de Galicia.