El Entroido de Redondela celebra hoy su día grande tras el desfile de comparsas del domingo. Hoy por la tarde tendrá lugar en el centro de la localidad el ya tradicional concurso de disfraces. Habrá premios a las mejores caracterizaciones individual, por parejas y grupos. Para participar es obligatorio desfilar delante del balcón del Concello, donde estará situado el jurado, formado por dos ediles y dos miembros de la Asociación de Empresarios. Será a partir de las 17 horas y la tarde contará con diferentes actividades de animación como la "Charanga dos Imperiais".

Desde las 16.30 horas en la Alameda estarán disponibles talleres infantiles de elaboración de máscaras, de maquillaje de cara, de uñas y tatuajes, además de globoflexia.En caso de lluvia la actividad se trasladaría al Multiusos de A Xunqueira.

A las 19.30 horas está previsto el inicio del espectáculo Draco, con un desfile desde Vilavella hasta el consistorio, a cargo del grupo "Troula" . A las 20 horas se prenderá el "Meco", que alude a la polémica del transporte metropolitano.