Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una persona en la parroquia redondelana de Chapela cuando intentaba huir, descolgándose por una ventana, de un establecimiento de hostelería en el que había intentado robar.

Según informaron fuentes policiales los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada cuando el responsable de una central de alarmas avisó, a través del 091, de que acababa de activarse un sensor de movimiento de un mesón ubicado en la Avenida de Vigo.

Inmediatamente se dio aviso a una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia. Al llegar al lugar de los hechos no observó ningún síntoma de forzamiento de la puerta, por lo que los agentes se dirigieron a la parte trasera del inmueble.

En ese instante, los policías descubrieron a una persona que comenzaba a descolgarse por una ventana de ventilación situada a más de cuatro metros de altura.

La patrulla se ocultó hasta que el sospechoso llegó al suelo, donde de inmediato fue inmovilizado y sometido a un registro. El hombre portaba entre su ropa un destornillador de grandes dimensiones y tuvo que ser trasladado a un servicio de Urgencias debido a que presentaba problemas para respirar, resultado de una pequeña lesión en el pecho. Los médicos confirmaron que tenía una pequeña lesión que coincidía con forma del enrejado exterior del local y que pudo ser causada mientras escalaba por las rejas para acceder a la ventana.

Al llegar el propietario del mesón abrió la puerta principal y los agentes accedieron al interior, descubriendo que el sistema de alarma estaba desmontado, la caja registradora y la máquina tragaperras abiertas y que esparcidos por el suelo había varios útiles usados para forzar cierres. Después de recoger todas las pruebas necesarias para la investigación, los agentes informaron al titular del local de los trámites a seguir y se dirigieron a la comisaría.

El operativo fue llevado a cabo por Unidades de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el caso pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, en funciones de guardia.