Con emotividad y orgullo, ocho parejas de Arbo recibieron el homenaje del Concello al cumplir cincuenta años de matrimonio. Ellas recibieron un ramo de flores y ellos, un pin de Arbo.

Tres de las parejas que han llegado a sus "bodas de oro" no pudieron asistir al acto por motivos de salud y recibieron su felicitación del gobierno local personalmente en sus hogares. Las otras cinco sí acudieron al festival este domingo y recibieron los aplausos de sus familiares y del numeroso público. En el acto actuaron desinteresadamente la Banda de Música de Arbo, la Coral Polifónica de Arbo, la Asociación Cultural Barca de Loimil y la Asociación Cultural Vella Barca.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, señaló que se trata de un acto "sencillo pero lleno de carriño" que el Concello lleva celebrando desde hace años para "felicitar a todos los matrimonios que alcanzan esos 50 años de vida juntos; señal de longevidad y salud". Asimismo, consideró que es "un orgullo" para sus familias "poder compartir esta celebración con ellos".