Técnicos municipales del Concello de Mos visitaron analizaron el estado del pabellón Pena de Francia, en el que dos paredes se vinieron abajo el pasado sábado a causa del temporal, y aseguraron que "la estructura está en perfectas condiciones y que no existe riesgo de más derrumbamientos porque, además, las dos paredes que quedan en pie tienen columnas y, como el aire tiene entrada y salida por las paredes caídas, se elimina así el peligro de desplome".

Es el mensaje que se transmitía ayer desde el Consistorio, después de hacer un balance global sobre los daños causados por los fuertes vientos y las precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana.

En relación al pabellón Pena de Francia, además de garantizar la seguridad de la estructura, el gobierno local informó que mantendrá el recinto completamente vallado y una vigilancia de 24 horas sobre el lugar, dentro del protocolo que se activó ya el pasado sábado.

Además, se ha informado que los técnicos municipales están ya trabajando en un proyecto que contemple la rehabilitación del edificio. Una vez finalizado, el Concello buscará financiación supramunicipal para hacer frente a las obras necesarias. La concejala de Educación terminó informando que las actividades deportivas infantiles que se celebraban por las tardes en el pabellón Pena de Francia serán derivadas a otros centros, siempre en consenso con los padres y madres del alumnado.