El polígono del Rebullón será saneado en 2017 y urbanizado en 2018. La alcaldesa, Nidia Arévalo, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Loureiro, la secretaria, el interventor y el arquitecto municipales se reunieron en el salón de sesiones del Concello con representantes de AEMOS, y de varias empresas del Polígono del Rebullón, para abordar "la solución a las deficiencias existentes en el polígono", según explicaron desde el Concello.

El proyecto, elaborado por el arquitecto del Ayuntamiento, Manuel Toucedo, ya se encuentra totalmente finalizado, y cuenta con el visto bueno de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

La actuación constará de tres fases. Las dos primeras, correspondientes a la acometida de servicios, se llevarán a cabo inminentemente, este mismo año, y la tercera de humanización se realizará en 2018. En la primera fase se instalará toda la red de saneamiento y durante la segunda, aprovechando la apertura de las canalizaciones, se acometerá el "soterramiento del resto de servicios tales como telefonía, electricidad y abastecimiento de agua potable", indicaron ayer desde el Concello.

En la tercera fase proyectada para el año que viene se realizará la humanización del parque, procediendo a pavimentar, urbanizar e instalar mobiliario urbano en los viales interiores del polígono.

Aportaciones

Para la ejecución de este proyecto se solicita subvención a la Consellería de Economía, con cargo la una línea de ayudas para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia.

Dichas ayudas subvencionan el 80% del proyecto otorgando hasta un máximo de 120.000 euros por municipio y obra, cuantía con la que se acometerán la primera y la segunda fase. Del 20% restante, los propios empresarios del Rebullón asumirán el 90%, y el Ayuntamiento de Mos colaborará aportando un 10%.

Arévalo declaró la "necesidad de revalorizar esta zona industrial, estratégica por su ubicación, pero que precisa de una mejora estructural importante y vital para la subsistencia del polígono".

La alcaldesa afirmó que "por fin, en esta legislatura quedará ordenado este parque empresarial y con un aspecto y dotaciones de un auténtico polígono industrial".