La Guardia Civil detuvo en A Cañiza a un ciudadano portugués cuando circulaba por la autovía A-52 con un vehículo sustraído, sin permiso de conducción y que dio positivo en cocaína.

Los hechos sucedieron este martes a mediodía cuando la central de la Guardia Civil de Tráfico en Pontevedra recibió la alerta de varios usuarios de la autovía A-52 informando de que un turismo, con matrícula portuguesa, circulaba cerca de A Cañiza, sentido Ourense, dando bandazos de un lado a otro de la calzada.

Por su proximidad al límite de provincia, se alertó al subsector de Tráfico de Ourense que reaccionó inmediatamente con una patrulla que se encontraba próxima al lugar e, instantes después, pudo localizar el vehículo cuando accedía a la gasolinera de A Cañiza.

El turismo BMW había sido sustraído el pasado sábado en Portugal y su conductor D.L.D.F., de 29 años, vecino de Oporto carecía de permiso de conducir y, además, dio positivo en cocaína.

El conductor, que llevaba a un perro en malas condiciones, fue detenido por la comisión de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y, a la vez, se le acusa de otros dos ilícitos penales contra la seguridad vial, por conducir sin permiso de conducción y hacerlo de forma negligente y temeraria.

El detenido, que consta con antecedentes policiales, tanto en Portugal como en España, pasa a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponteareas.