Las instalaciones deportivas de Pardellas y Areas están dotadas desde este jueves con desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) de última generación que adquirió la Concellería de Seguridade Cidadá, gestionada por Vanesa Fernández. La intención de instalarlos ya se le había trasladado el pasado noviembre a las entidades deportivas que utilizan habitualmente estas instalaciones y ahora se ha hecho efectiva.

Es una actuación de colaboración entre la Concellería de Seguridade Cidadá y la de Deportes "porque los campos de fútbol donde se practica deporte base y donde hay una mayor afluencia de gente son las instalaciones donde más casos de muerte súbita se dan", indica Vanesa Fernández.

En las próximas semanas está prevista la instalación de un nuevo desfibrilador en las instalaciones deportivas de Angoares, donde también se les dará unas nociones básicas al cuerpo técnico, entrenadores y delegados.

Formación

Además, los técnicos deportivos de ambos campos asistieron a unos talleres para formarse sobre su uso y mantenimiento. Asimismo realizaron prácticas de resucitación cardiopulmonar (RCP), en las que estuvieron presentes la edil de Seguridade; el concejal de Deportes, Benito Márquez; y el jefe de Prevención y Extinción de Incendios de Ponteareas, Roberto Castro.