El escritor porriñés Diego Giráldez presentó a los usuarios de la Biblioteca de Porriño, por videoconferencia, su primer trabajo literario de narrativa, titulado "Galería de Saldos". El autor destacó "la buena acogida" que la obra está teniendo entre el público y entre la crítica especializada, además de exponer, de forma somera, cuáles eran las principales líneas del libro que ha sido publicado a través de la Editorial Xerais.

Giráldez empezó recordando que la obra consta de 27 relatos diferentes, sin más conexión entre sí que una obra de arte "conocida por cualquiera". El escritor porriñés destacó que los personajes que protagonizan las diferentes historias podrían encontrarse en cualquier ámbito de la sociedad y que "con todos ellos nos podemos sentir identificados".

Los más de veinte episodios en los que se basa el libro "bien podrían formar parte de la página de sucesos de un periódico o de la crónica de un informativo de televisión", explicó Giráldez. Todos ellos son ejemplos de personas corrientes "a los que la vida ha golpeado de una u otra manera, como le ha ocurrido a mucha gente", explicó. El escritor también recordó, eso sí, que "en todos los casos los protagonistas consiguen salir a flote para seguir peleando y luchando".

Labor de la biblioteca

La presentación de Diego Giráldez remató con palabras de agradecimiento a la Biblioteca de Porriño por permitir dar a conocer su obra y también de elogio por lo que el autor entiende como "un trabajo excelente y necesario que desde hace años el equipo de la biblioteca de Porriño viene realizando".

Diego Giráldez también fue uno de los miembros del jurado de la primera edición del certamen literario Manuel Otero Saavedra.