Dos de los corredores con mejor golpe de pedal a día de hoy en el ciclocross gallego dominaron las carreras Elite y Sub23 del Trofeo Horacio Barros. Isabel Castro e Samuel González prolongaron sus rachas de victorias en la décima y penúltima cita puntuable de la Copa Galicia disputada en O Porriño.

La ciclista de Fornelos sentenció el ranking femenino con su sexto triunfo parcial de esta campaña y el representante de Salvaterra se impuso por quinta jornada consecutiva.

En el resto de categorías los ganadores fueron Mario Fernández (O Rosal) y Andrea García (Cambre) en cadetes; Guillermo García (Marín) y Sara Yusto (Bioracer-EK) en juniors; Andrés Calvete (Cambre) en Máster-30; Juan José Saborido (Compostelano) en Máster-40; y Marcial Rodríguez (Québici-Marcisport) en Máster-50/60.

A cuadragésima edición de esta clásica prueba del ciclocross autonómico estuvo organizada por el Concello de Porriño, el club ciclista Spol y la Federación Galega de Ciclismo. La carrera se disputó en el circuito del Velódromo, donde se reunieron más de 200 participantes".

A falta de una jornada para que la Copa Galicia 2016 finalice el próximo sábado en Maceda, el único ranking que registra variaciones en lo más alto es el cadete femenino. Andrea García le arrebató el primero puesto a Noelia Saa (Maceda). En las otras clasificaciones generales no hay cambios. Mario Fernández continúa como líder en los cadetes; Sara Trigo (Cidade de Lugo) y Pablo Álvarez (Cambre) en juniors; Andrés Calvete en Máster-30; Manuel Armada (Asociación Galega) en Máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster-50/60.