08 de diciembre de 2016
CONDADO PARADANTA

El Concello de Ponteareas urge la necesidad de ampliar el Área Metropolitana de Vigo

Insiste en que su incorporación beneficiará el desarrollo económico y comercial de la villa

08.12.2016 | 01:57

El gobierno municipal de Ponteareas llevara ya a pleno, a principios de año, la propuesta para manifestar la voluntad del Concello de incorporarse al Área Metropolitana de Vigo a partir del momento de su constitución, para así participar desde el inicio en la toma de decisiones.

Ahora, una vez ya constituida el Área, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Vanesa Fernández, recuerda la necesidad y urgencia de poner en marcha el procedimiento que permita la incorporación de nuevos concellos, "porque Ponteareas es la mayor villa al este de Vigo, capital de la comarca del Condado y con influencia en la actividad económica de los municipios vecinos de A Paradanta, por lo que no puede quedarse fuera, dado que beneficiará a la dinamización y desarrollo económico y comercial y potenciará una movilidad activa y a bajo coste".

La concejala asegura que "la pertenencia, el compromiso con el trabajo y la cooperación dentro del Área Metropolitana de Vigo hará que nuestros vecinos puedan beneficiarse de una serie de servicios independientemente de la zona en donde vivan o del número de habitantes que tenga el municipio. En este sentido, Ponteareas no puede sufrir por más tiempo el alejamiento en el que nos sumió la miopía política del PP no queriendo que Ponteareas esté en la toma de decisiones del Área Metropolitanta. Por ello, si nada lo impide, Ponteareas podrá adherirse al Área Metropolitana de Vigo en la primera ampliación", concluye Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine