06 de diciembre de 2016
06.12.2016
CONDADO PARADANTA

Los taxistas de Ponteareas acuerdan congelar las tarifas urbanas en 2017

La bajada de bandera está fijada en 3,30 euros -Aseguran que ya no hay demanda suficiente e insisten en la supresión de licencias a medida que se jubilen los titulares

06.12.2016 | 02:12
Parada de taxi en la calle Rogelio Groba, en el casco urbano de Ponteareas. // D. P.

La Asociación Profesional de Autoturismos de Ponteareas ha decidido mantener las tarifas actuales para el próximo año 2017. La decisión afectaría a las recogidas en la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi y que son las que se aplican en el término municipal, ya que fuera de este se rigen por lo establecido por la Xunta de Galicia. De esta manera, la salida mínima continuará en 3,30 euros, "un precio que ya de por si es bajo si lo comparamos con otros municipios cercanos de características similares como Porriño o Redondela", asegura Luis Álvarez, presidente de la asociación.

Conscientes de que la llegada del nuevo año traerá consigo una subida generalizada de consumibles del taxi, como los carburantes, lubricantes, neumáticos y otros elementos que están presentes en la vida diaria de estos profesionales como son los impuestos y seguros del automóvil, "hemos decidido hacer un esfuerzo para mantener las actuales tarifas urbanas", señala Álvarez.

El motivo principal lo justifican en la baja demanda de este servicio, "por lo que una subida de precios acarrearía quizás más pérdidas, pues de nada sirve que intentemos amortizar nuestros gastos si al fin no tenemos clientes. El año 2017 será difícil para nosotros pero también lo será para nuestros conciudadanos y usuarios del taxi, por ello mantendremos los precios de 2016 y así no gravaremos más la maltrecha economía de quienes necesiten de nuestro servicio", dice el portavoz.

Estos precios se fijaron por primera vez con la aprobación de la ordenanza en verano de 2015. El documento recoge que cada año se puede llevar a cabo una revisión de los mismos pero, en esta ocasión, se ha acordado continuar con los mismos.

Actualmente, en Ponteareas operan 35 taxistas, 22 de ellos en el casco urbano integrados en dicha asociación, y 13 en las parroquias. Cuando en su momento se aprobó la ordenanza, una de las demandas de este colectivo era la supresión de licencias ante la alta oferta y baja demanda. Los profesionales defienden una ratio, según se establece en la normativa, de un taxi por cada mil habitantes para que el servicio sea rentable, por lo que habría que eliminar una docena de ellas. Para ello, propusieron ya en su momento al Concello ir retirando aquellas de las personas que se jubilasen, "pero a día de hoy sigue sin hacerse nada luego, incluso, de haberse ya vendido dos licencias sin que el Concello se pronunciase al respecto", remarca Álvarez. "Seguimos siendo los mismos y cada vez tenemos menos clientes, buscamos el consenso y el apoyo del Concello en que se retiren esas plazas que vayan quedando libres y si en algún momento hubiese necesidad, por la crecida de la demanda, se volverían a ocupar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine