Ponteareas volverá a despedir el año corriendo. Hasta 1.000 corredores podrán participar en la San Silvestre de Ponteareas el próximo sábado, 31 de diciembre. La San Silvestre Solidaria absoluta, con 750 plazas disponibles, alcalzará su quinta edición, y la San Silvestre infantil llegará a su tercera edición con 250 plazas.

Con salida y llegada en la Praza Maior, se trata un año más de una prueba solidaria y no competitiva, organizada por los Taninos Runners de Ponteareas y por el Concello, que pretende dinamizar las calles de la localidad la última tarde del año.

La inscripción es gratuita pero se solicita a los participantes y a todo el público una aportación voluntaria de productos alimentarios no perecederos o de higiene personal o del hogar. Todo lo donado será destinado al banco de alimentos del Concello de Ponteareas.

La carrera infantil comenzará a las 16.45 horas y está organizada para niños mayores de 6 años que se dividirán en tres categorías por edad. La prueba absoluta arrancará a las 17.30 horas y el circuito, para mayores de 14 años, será de 5 kilómetros dando dos vueltas por el centro de Ponteareas.

Las inscripciones podrán hacerse exclusivamente en la página web www.taninosponteareas.com, y el plazo acabará el jueves, 29 de diciembre, o una vez que se hayan cubierto todas las plazas disponibles, cuyo número se ha ampliado este año. Los organizadores agradecen la comprensión por los cortes de tráfico necesarios el día de la prueba.