01 de diciembre de 2016

El comercio de Redondela se moderniza

Los empresarios locales reciben formación en nuevas tecnologías para mejorar su competitividad

01.12.2016 | 18:34
Los ponentes durante la jornada desarrollada en Redondela. / FdV

La Federación Gallega de Comercio impartió en Redondela un taller de emprendimiento y creatividad tecnológica, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Redondela y la Xunta de Galicia a través de la Dirección General de Comercio. El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará en las cuatro provincias gallegas, es fomentar el conocimiento de la normativa en materia de consumo (hojas de reclamaciones, precios, promociones, etc.), así como los canales de pago y procesos digitales y distintas experiencias que muestren fórmulas comerciales exitosas.

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, explicó de manera pormenorizada a los asistentes las herramientas que la administración autonómica facilita a empresarios y emprendedores en estos campos de las nuevas tecnologías. Se trata de transmitir información y ejemplos de aptitudes y competencias que permitan al comercio gallego responder efectivamente a los desafíos, problemas, oportunidades y cambios que afronta. Aportar medios para que el sector consiga la diferenciación y competitividad necesaria a través del empleo de nuevos canales de promoción y venta, pago, distribución, fidelización y el conocimiento del consumidor.

La presentación del taller corrió a cargo de Carmen García Braga y Enrique Lago, presidentes de la Federación de Empresarios del Baixo Miño y Provincia de Pontevedra y de la Asociación de Empresarios de Redondela, respectivamente. También actuaron como ponentes la inspectora de Consumo María Montserrat Rodríguez Varela; Miguel Ángel Bermúdez, de medios de pago de Abanca; y José Luis Vilanova Peña, de la empresa Vilanova Peña.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios organizó recientemente la campaña promocional del "Black Friday" en el comercio redondelano, con un importante éxito al participar un total de 65 establecimientos que ofrecieron descuentos y ofertas variadas para potenciar las compras en la localidad. Una de las novedades de la última edición del "Black Friday" fue el estreno de una aplicación para los dispositivos móviles para facilitar las compras en el pequeño comercio. La app, denominada "Redondela de cerca", puso en la mano de los clientes y visitantes una serie de contenidos de interés para comprar en la villa, para disfrutar de la mejor gastronomía local, para descubrir todos rincones que ofrece el municipio y conocer todas las actividades y eventos culturales y de ocio que se organizaban en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rubén Blanco: "Nuestros dos últimos goles maquillaron un poco el resultado"

Rubén Blanco: "Nuestros dos últimos goles maquillaron un poco el resultado"

Espera que Berizzo le prolongue la titularidad, incluso en Europa

Messi evita otra debacle del Barcelona

Messi evita otra debacle del Barcelona

El penalti transformado por el argentino en el minuto noventa permite al Barça seguir enganchado a...

Un monólogo con final feliz en O Vao

Un monólogo con final feliz en O Vao

El Coruxo dominó el partido ante el Izarra de principio a fin - Los navarros se adelantaron de...


El Celta presenta una faena de aliño

El Celta presenta una faena de aliño

El equipo vigués pone fin a las turbulencias de la última semana con un claro triunfo ante Osasuna...

El sordo mejor pagado del mundo

El sordo mejor pagado del mundo

"Dummy" Taylor venció muchos prejuicios para convertirse en una estrella de los Giants de Nueva...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine