El centro urbano de Baiona se quedó a oscuras durante una hora en la tarde de ayer tras alcanzar una excavadora de las obras de humanización de la céntrica calle Cidade de Vigo los cables de la red de suministro eléctrico. El incidente se produjo en torno a las 18.20 horas y los vecinos y negocios permanecieron sin luz hasta las 19.30.

La máquina alcanzó los cables al tratar de retirar una roca del subsuelo y se produjo un chispazo que alarmó a los viandantes. Según explicó el concejal de Vías y Obras, José Ángel Bahamonde, presente en la zona, la incidencia afectó a la red general, de manera que todo el entramado urbano baionés se quedó sin abastecimiento.

Según datos de la compañía Gas Natural Unión Fenosa, la avería afectó a 5.800 clientes y el 47% recuperaron el suministro en tres minutos. Los restantes tuvieron que esperar más de una hora y el apagón afectó a la actividad comercial y hostelera de las principales calles. Diversos negocios cerraron sus puertas ante la imposibilidad de atender a sus clientes y la localidad volvió a registrar otros dos cortes de escasos minutos en torno a las diez de la noche.