La eliminación del paso a nivel en el casco urbano y la cesión al Concello del tramo de carretera N-120 a su paso por la parroquia de Cans han sido las dos peticiones que la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, le ha trasladado a los diputados Guillermo Meijón y Dolores Galovart para que estos los expongan en el Congreso.

La regidora local valoró estos dos temas como "los más importantes que afectan en la actualidad a Porriño". Así, obtuvo el compromiso de los diputados de preguntar al ministro de Fomento, en qué punto está el estudio y el proyecto "Salida sur de Vigo" que contempla la eliminación del paso ferroviario. Meijón y Galovart aseguraron que insistirán en la inclusión de una partida presupuestaria para acometer esta iniciativa en los próximos presupuestos del estado para 2017. En este sentido, García de la Torre expuso la necesidad de que la variante contemple además la creación de apeaderos en los polígonos industriales.

Por otra parte, respecto de la cesión del tramo de la N-120 en Cans, la alcaldesa insistió "en la necesidad irrenunciable de que esta sea con una partida presupuestaria para acometer la humanización correspondiente de manera que esta zona pase a ser una calle más de la villa".

Finalmente, la regidora local solicitó a los diputados que preguntasen al Gobierno cuál es la evolución del número y la cuantía de las multas que se pusieron en la autovía Vigo-Porriño entre 2010 y 2016.