La concejal y portavoz del PP de Redondela Carmen Amoedo afirma que "el PSOE y AER han perdido el norte y ponen en riesgo la prestación de un servicio esencial como es la limpieza de edificios municipales", al haber rechazado su contratación a la empresa Valoriza en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles. La propuesta del gobierno salió adelante 'in extremis' gracias al voto de calidad del alcalde, ya que al votar se produjo un empate a pesar de que faltaban tres ediles de la oposición.

Amoedo reveló ayer que "el PSOE no asistió a dos de las tres mesas de contratación que hubo para este proceso". En una nota de prensa, la edil del PP explica que "la adjudicación del servicio de limpieza de los edificios municipales se hizo tras un proceso de cinco meses de duración y finalizó con una propuesta hecha por la mesa de contratación que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos presentes entre los que también estaba AER" .

A su juicio, "este hecho desacredita el voto en contra del PSOE, AER y BNG en el pleno".

Para Amoedo, los grupos de la oposición "están completamente perdidos y lo único que buscan es titulares vacíos y confundir a los vecinos ya que hablar de remunicipalización de los servicios públicos con las leyes actuales saben que no es posible".

El gobierno municipal "rechazará siempre estas propuestas populistas y frívolas provenientes de la oposición ya que ponen en riesgo la óptima prestación de los servicios municipales", advierte la portavoz del PP.