Dos personas han sido trasladadas a un centro sanitario después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una cocina de leña en el municipio de Pazos de Borbén (Pontevedra).

Según ha informado el CAE 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre la 1,00 horas de este miércoles en una vivienda del lugar de Pazos, en el municipio de Pazos de Borbén.

Fue un particular el que contactó con el 112 Galicia para alertar de la situación, tras lo que fueron avisados Urxencias Sanitarias y los Bomberos do Baixo Miño. Además, la situación también fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil.

En concreto, al lugar el 061, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, desplazó dos ambulancias que trasladaron a los intoxicados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Así, una medicalizada evacuó al varón J.D.F., de 56 años, y una asistencial llevó a la mujer M.A.M.A., de 53 años.

Los bomberos le confirmaron al 112 Galicia que la mala combustión de la cocina de leña fue el origen de las intoxicaciones. Asimismo, han explicado que, aunque revisaron la instalación de gas, no detectaron ninguna anomalía.