La atención a los vecinos de A Guarda y zona en las oficinas del distrito marítimo se mantendrá un día a la semana y unas pocas horas.

Las gestiones que ha realizado el Concello guardés tras una moción del grupo local del PP, cuya portavoz es Conchi Ortega, no han dado resultado, y la distancia existente entre A Guarda y Vigo, así como las dificultades de comunicación no han sido razones de peso suficientes para que la Dirección General de la Marina Mercante cambiasen su criterio.

La portavoz del PP de A Guarda, Conchi Ortega, había pedido al gobierno local la mediación ante la Dirección General de Marina Mercante para que amplíe los días de apertura y de atención al público del Distrito Marítimo de A Guarda que actualmente sólo abre los miércoles en horario de mañana.

Según explicó Ortega, esta restricción en el horario de apertura perjudica a criterio de los populares a una parte muy importante de los vecinos de A Guarda. "Una villa marinera, con flota de bajura, altura o marisqueo que tiene muchos vecinos que dependen del distrito marítimo para realizar numerosas gestiones", explica la portavoz popular.

"No tenemos porque depender de Vigo para hacer cualquier gestión ordinaria cuando hasta ahora era suficiente con bajar al puerto y pagar la tasa necesaria para obtener por ejemplo una hoja de asiento de una embarcación, o el despacho de la embarcación. Gestiones habituales en el sector del mar que no pueden ver restringido su horario".