La costa de Baiona ha logrado por segunda vez el premio Quality Coast en la categoría oro. El organismo Costal and Marine Union de la UE ha reconocido de nuevo el ecosistema marino de la localidad y su conservación, la oferta turística, la seguridad, el patrimonio natural y cultural, así como su belleza paisajística, calidad medioambiental y el trabajo realizado desde los organismos públicos y privados en materia de sostenibilidad.

Tan solo dos poblaciones españolas han obtenido el galardón entre mil candidatos de todo el mundo. A la villa real se suma el municipio cántabro de Noja, que se sitúa por detrás con la categoría de plata.

El jurado ha valorado aspectos como la recuperación de playas y dunas, el modelo de gestión del agua potable y saneamiento, las banderas azules, la accesibilidad de los arenales y las iniciativas como la escuela de vela adaptada del Monte Real Club de Yates, la protección del casco histórico, el compromiso con el turismo de calidad a través de los programas Sicted e Innovatour, la mejora del transporte público a través del billete único del área metropolitana, así como la hospitalidad y el cuidado de la cultura local.