VAL MIÑOR

La gestión pública costaría 102.000 euros más, según un estudio

25.10.2016 | 02:14

El bipartito se ha decidido finalmente por mantener la externalización del servicio por el ahorro de costes y porque considera "prioritario" conservar los puestos de trabajo de sus siete trabajadores.

Las dos formaciones políticas que lo integran -PSOE y Manifesto Miñor- habían apuntado en campaña a la municipalización, pero un informe encargado durante el mandato anterior a la empresa nigranesa Into Consulting, la misma que ha redactado las bases del concurso público, revela que costaría 102.000 euros más al Concello que la gestión privada, un 14,5% de incremento.

Aunque valora el ahorro en gastos de personal, que debería contratarse de nuevo, y en IVA en caso de que el Ayuntamiento se encargase directamente de la prestación, el informe apunta a otros costes muy superiores en ese supuesto, como la inversión en maquinaria y equipamientos, el alquiler de un almacén, así como el mantenimiento y los combustibles y el control y evaluación del servicio.

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