18 de octubre de 2016
18.10.2016
VAL MIÑOR

Nigrán Decide acusa al gobierno local de ocultar la prohibición del baño en la playa de As Canas

El alcalde aclara que la Xunta lo desaconsejó por un vertido puntual y que se colgó un cartel

18.10.2016 | 02:07

El grupo municipal de Nigrán Decide denunció ayer "unha actitude irresponsable" por parte del gobierno socialista de Nigrán, al que acusa de "ocultar a recomendación de non bañarse temporalmente" por parte de la Xunta en la playa de As Canas y de "por en risco a saúde da veciñanza". El alcalde, Juan González, admite que el Ejecutivo gallego desaconsejó el baño por un vertido puntual y que el panel del arenal sí informó a los usuarios de ello.

La formación de unidad popular considera fundamental mantener en perfecto estado la limpieza y salubridad de las playas, por eso presentará una moción en el próximo pleno para reclamar un plan de control de vertidos en el litoral que, según el regidor, ya existe y puede consultarse en el Concello. Nigrán Decide solicitará un control regular del mantenimiento de la red de saneamiento y de la depuradora , un programa de análisis de las zonas de baño e inspecciones del litoral y de los ríos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine