La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA) reclama la recuperación de las tradicionales ferias de ganado de Redondela, una demanda que se aprobó en el último pleno de la corporación con el apoyo de los grupos de la oposición a una moción presentada por el BNG.

El colectivo de ambulantes destacan que llevan desde 2002 reclamando la creación de la feria de ganado en la villa de los viaductos por su importancia en la economía y sustento de muchas familias gallegas en estos momentos de crisis.

Además consideran que son "dinamizadoras para el resto de los participantes de las ferias y ofrecen las posibilidades perdidas de una competencial leal entre tratantes con las facilidades para los usuarios y consumidores de poder hacer comparativas entre la oferta existente", justifican.

Por último rechazan el argumento del PP para no votar a favor de esta iniciativa "ya que la cercanía de los colegios al recinto de ganado no puede servir de excusa, cuando la apestosa depuradora está aún más cerca de los centros", apuntan.