13 de octubre de 2016
13.10.2016
REDONDELA

Soutomaior subvencionará el transporte a los escolares que estudian fuera del municipio

El gobierno local destina 5.000 euros en ayudas a los alumnos de Bachillerato y FP

13.10.2016 | 10:27

El Concello de Soutomaior ha abierto el plazo para solicitar las becas municipales para el transporte escolar. En total se destinarán 5.000 euros para subvencionar a aquellos alumnos de FP y Bachiller que cursen sus estudios fuera del municipio y del área metropolitana de Vigo. La ayuda se puede solicitar durante todo el curso.

Esta subvención cuenta con un presupuesto inicial de 5.000 euros, pero que serán ampliables, "hasta que sea necesario con tal de que ningún alumno que la necesite se quede sin ella. Ningún alumno se quedará sin poder estudiar por problemas de transporte", afirmó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

Esta subvención estará disponible para los alumnos empadronados en Soutomaior que cursen sus estudios el próximo curso fuera del municipio y del área metropolitana de Vigo, ya que estos últimos ya tienen el transporte dentro del área subvencionado. De esta manera se corrige la situación de desigualdad que se producía en las subvenciones al transporte según la localidad de estudio del alumno.

Una vez aceptada la solicitud, la justificación de los viajes se llevará a cabo mediante los billetes o tickets de viaje, que se presentarán con una relación de los viajes realizados y la cuantía total a percibir, y se presentará en el Concello de manera trimestral.

La ayuda estará disponible durante tres años, periodo en el que se construirá el nuevo instituto de Soutomaior, ya que después ya no será necesario que los alumnos del municipio se desplacen para cursar sus estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine