El gobierno de Ponteareas se reunió este lunes con los padres y madres del alumnado, profesorado, directiva del ANPA y dirección del CEIP Fermín Bouza Brey para darles explicaciones sobre el transcurso de la obra de construcción de la pista deportiva cubierta. A la reunión también asistieron ediles de la oposición y el arquitecto encargado de la obra, Miguel Rodríguez Varela, quien ante las preguntas de padres y profesores sobre su seguridad tras el retraso de la obra por las características del terreno garantizó su "gran resistencia" .

La pista cubierta protegerá a los alumnos de las inclemencias del tiempo. Esta nueva instalación deportiva en el núcleo urbano también permitirá su uso fuera del horario escolar.

La inversión que hizo el Concello en esta obra fue de cerca de 200.000 euros, incluyendo las mejoras asumidas durante el transcurso de la misma.

En la reunión se dio cuenta del transcurso de los trabajos, las mejoras realizadas mejorando la solera de la pista y dotación de bordes para mayor seguridad del alumnado. Tanto el gobierno como el arquitecto aclararon las dudas que expusieron tanto los padres y madres como el profesorado.

El alcalde ponteareano valoró "la colaboración de la dirección del centro y de las concejalías de Urbanismo y Ensino que fue fundamental para poder acabar la obra del pabellón cubierto, supliendo así la falta de inversión de la Xunta en obras que son de su competencia".