REDONDELA

Redondela recibirá 5 millones hasta 2020 para estrategias de desarrollo sostenible

Los fondos se emplearán para mejorar la comunicación entre las parroquias o la creación de empleo a través del fomento de industrias culturales, entre otros

05.10.2016 | 02:15

El Concello de Redondela percibirá cinco millones de euros en ayudas del plan de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) tras ser seleccionada su proyecto "Redondela 2020" por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado lunes la resolución por la que se conceden las ayudas de estos fondos -cofinanciados con fondos europeos Feder- en primera convocatoria, con un plazo de ejecución hasta 2020.

El proyecto "Redondela 2020" fue aprobado en pleno por todos grupos de la corporación en una sesión extraordinaria celebrada el pasado mes de enero, poco antes de que expirase el plazo acordado por el Ministerio de Hacienda.

El alcalde redondelano, Javier Bas, explicó que el proyecto "Redondela 2020" no incluye actuaciones concretas como otras actuaciones similares que se concedieron en años anteriores, como fue el Plan Marisma o el Marisma Máis, sino que se trataba de una estrategia de inversiones que serviría para mejorar cuestiones como la comunicación entre las parroquias o la creación de empleo a través del fomento de industrias culturales, entre otras.

"Un gran impulso"

Tras conocer la concesión de los fondos, Bas señaló ayer que los cinco millones de euros concedidos por el plan Edusi supondrán "un gran impulso para mejorar Redondela y hacerla más accesible y eficiente para el disfrute de todos los vecinos". Aunque todavía se tendrán que establecer las distintas actuaciones en las que se invertirán los fondos, el regidor destacó que "con este tipo de ayudas queremos conseguir que Redondela tenga todos los beneficios de una gran urbe, pero manteniendo nuestra propia identidad como villa".

El alcalde redondelano aprovechó para hacer un guiño a los grupos de la oposición por contribuir con su apoyo a que este proyecto llegue a ser una realidad en los próximos años. "Este gobierno propuso al resto de la corporación solicitar esta ayuda para continuar mejorando el municipio y fue respaldado por todos, por lo que este proyecto es de todos y para todos", resaltó Bas.

Los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de trasladar sus propuestas y valoraciones para incluir en el proyecto a través de tres vías: por la web http://redondela2020.es, la dirección de correo electrónico info@redondela2020.es o bien a través del perfil de twitter @Redondela2020, al que se vinculó el hashtag #Redondela2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine