La empresa Urbaser, encargada de la recogida de la basura en Mos, está realizando una reubicación de 400 contenedores de nueva adquisición por todo el término municipal de Mos, según informó ayer la edil de Medio Ambiente, Julia Loureiro. En una primera fase esta labor se realizará en zonas más urbanas y posteriormente se irá ampliando a las zonas rurales del Ayuntamiento.

"El parque de contenedores del ayuntamiento se verá de este modo renovado para dar el mayor servicio de calidad que la población demanda en este servicio de recogida de residuos. Asimismo, la empresa actual está realizando la reparación de todos aquellos contenedores que tengan algún desperfecto en un tiempo inferior a una hora desde la recepción del aviso a través del teléfono gratuito 900 720 190", explicó la edil.

Asimismo, la empresa también está llevando a cabo durante los meses de septiembre y octubre un lavado y desinfección de todos los contenedores, tanto interior como exterior, de tal forma que se garanticen en la medida de lo posible las condiciones higiénicas más idóneas y se minimicen los olores que se puedan producir.

La frecuencia de lavado de los contenedores será trimestral (cada 3 meses), salvo para los contenedores de papel-cartón que será anual. Asimismo, se aumentará dicha frecuencia en épocas estivales de verano, por verse incrementados los olores.