La Guardia Civil investiga a un vecino de O Porriño como presunto autor de dos incendios forestales en la parroquia de Pontellas de este municipio.

Las investigaciones llevadas a cabo por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño, en estrecha colaboración con el agente forestal de la zona y personal de Protección Civil, permitieron la identificación de un vecino de Porriño, como supuesto autor de dos incendios forestales en la parroquia de Pontellas.

Los incendios se habían ocasinado el 17 de agosto y el 6 de septiembre, los dos en lugar en San Andrés-Centeáns. La inmediata intervención de los medios de extinción evitó que el fuego se propagase de forma descontrolada, reduciéndose la extensión quemada a poco más de media hectárea.

Las pesquisas policiales y la colaboración ciudadana fueron determinantes para averiguar la identidad de esta persona que había sido vista en la zona donde se habían producido los dos incendios, poco antes de su iniciación.

En base a las pruebas indiciarias obtenidas contra esta persona, el Seprona le notificó su situación procesal de investigado como supuesto autor de los dos delitos de incendio forestal. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Porriño, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

En lo que va de año, la labores de investigación desarrolladas por las distintas unidades de la Guardia Civil implicadas en la lucha contra los incendios, cuyo peso recae fundamentalmente en el Seprona, los Equipos de Policía Judicial y los Puestos territoriales, se saldarón con el balance, todavía provisional, de 16 personas detenidas/investigadas por delitos contra la Seguridad Colectiva (incendio forestal).