24 de septiembre de 2016
24.09.2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas convocará un pleno extraordinario en octubre para votar el PXOM

Piden al PP que no cobre por asistir a la sesión

24.09.2016 | 02:06

El gobierno de Ponteareas no esperará finalmente al pleno ordinario del 18 de octubre para someter a votación, por segunda vez, las modificaciones correctoras exigidas desde la Xunta al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El ejecutivo prevé convocar un pleno extraordinario la primera semana del mes que viene para volver a votar este "trámite formal", según lo denominó ayer en rueda de prensa la edil de Urbanismo, Chus Garrote.

BNG y PSOE consideran que la convocatoria de este pleno extraordinario no sería necesaria si el PP hubiera votado a favor de las modificaciones en el último pleno "coherentemente con su votación de febrero en la que votó a favor de la aprobación provisional". Por este motivo, el alcalde, Xosé Represas, le propone a los concejales del Partido Popular que rechacen cobrar por asistir a ese pleno extraordinario.

Por su parte, Garrote aclara que la contestación de las 2.795 alegaciones que exige el PP para votar a favor de la continuidad administrativa del PXOM no tiene ninguna ventaja para los vecinos si no se aprueba definitivamente el Plan ya que "las respuestas no pueden ser objeto de recurso alguno por parte de la ciudadanía mientras el Plan Xeral no esté aprobado de manera definitiva" explicó la edil de Urbanismo.

Por otro lado, el regidor considera que este cambio de actitud por parte del PP "provoca una mala imagen para el urbanismo de Ponteareas y crea incertidumbre". Por este motivo, Represas le pide al PP que "reflexione y sea coherente con su votación de febrero" porque sino el "PXOM se retrasará más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine