La Concejalía de Vías y Obras de Porriño ha concluido la mejora del suministro de agua que beneficiará a más de 25 viviendas del barrio del Casal, en la parroquia de Budiño, y a cerca de un ciento de residentes. Esta obra se ha ejecutado con cargo al Plan Concello 2015 de la Diputación de Pontevedra.

El teniente de alcalde, Manuel Carrera, afirma que esta zona de Budiño tenía un grave problema de presión y caudal de agua que impedía que esta llegara con fuerza suficiente, impidiendo por ejemplo que un calentador funcionara con normalidad o poder abrir más de una llave sin que el agua dejara de llegar. "Los vecinos de Casal estaban pagando por un servicio que no recibían, algo completamente injustificable" considera Carrera.

De hecho, los residentes de esta zona de Porriño llevaban desde 2005 pidiendo al Concello que solucionara esta situación, algo a lo que el teniente de alcalde se comprometió con ellos hace apenas un año. "Es el tiempo que llevamos trabajando en ella, subraya Manuel Carrera quien asegura que estas casas tendrán ahora "un servicio de abastecimiento de agua normal, como el resto de los vecinos de Porriño".

Para poder garantizar el servicio se invirtieron tres meses de trabajo y un total de 93.762 euros para la colocación de una tubería de polietileno, de cerca de 800 metros, con un diámetro de 125 milímetros, 16 metros de tubería, cinco válvulas de compuerta y una ventosa, así como las conexión con la red ya existente. Para finalizar, se acometerá la reposición del pavimento afectado por las obras además de la señalización horizontal.