BAIXO MIÑO

Tomiño recoge en tres meses más de 60 nidos de avispa asiática con sus propios medios

El centro del municipio fue el más afectado

21.09.2016 | 01:57
Medios propios del Concello de Tomiño contra la velutina. // D.P.

Entre los meses de junio y agosto de 2016, el Ayuntamiento de Tomiño retiró por sus propios medios, un total de 62 nidos de vespa velutina en las distintas parroquias del municipio.

Según informó ayer el Concello, en el mes de septiembre el vecindario continúa demandando la ayuda del Ayuntamiento, por lo que la actividad es permanente. De hecho, Tomiño es uno de los municipios gallegos que figuran entre los más afectados por este insecto invasor, que amenaza a las colmenas poniendo en peligro el futuro de la producción apícola y merma el importante papel polinizador de las abejas.

Tomiño centro fue, con 24 casos en diferentes barrios, la parroquia más afectada por la avispa asiática, seguida de Taborda, Sobrada, Goián y Forcadela, entre otras. Según informaron ayer fuentes municipales, el Ayuntamiento tuvo que emplearse a fondo para poder retirar esta gran cantidad de nidos, utilizando personal municipal y de Protección Civil; una grúa y otra maquinaria disponible, teniendo incluso que adquirir dos trajes especiales para esta tareas, una pértiga con bomba y los productos necesarios para la eliminación de los nidos, con un gasto elevado (más de 2.000 euros) para ser asumido en solitario por las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine