VAL MIÑOR

Baiona cierra la temporada estival con la ocupación hotelera casi al 100%

18.09.2016 | 02:03
La Avenida Elduayen, llena en pleno verano. // Marta G. Brea

La temporada alta ha llegado a su fin con grandes cifras para Baiona. Según los datos del sector, los hoteles rozaron el lleno, con una ocupación del 95% en julio y muy próxima al 100% en agosto. La Concejalía de Turismo, que dirige Beatriz González, realiza un balance "excelente" y lo atribuye no solo a los atractivos paisajísticos del municipio, sino también a la oferta cultural del programa Baiverán, a eventos deportivos y visitas guiadas, como las que organiza su departamento para difundir el patrimonio histórico, que alcanzaron los 800 participantes, superando en 221 los de 2015.

La oficina de información turística del paseo Ribeira también batió su propio récord. Más de 57.000 personas solicitaron información en el local, el 80% de procedencia nacional y el resto, llegados de 66 países. La concejala espera repetir el éxito este mes, dado que la regata Príncipe de Asturias "ha ayudado a alargar la temporada y a llenar los hoteles".

Apoyo para el Camiño Portugués

Los datos positivos se repiten en la oficina de turismo de la Mancomunidade do Val Miñor, ubicada en A Ramallosa, donde fueron atendidas 1.255 personas en julio y agosto, un 80% por motivos culturales y el resto, peregrinos del Camiño Portugués da Costa. Números que confirman, según el presidente del organismo supramunicipal, Juan González, alcalde de Nigrán, "a importancia de divulgar esta ruta". Por eso reclama a la Xunta "máis apoio e que a sinalice xa debidamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine