El PP de A Guarda instó al gobierno local a que medie con la Dirección General de Marina Mercante para que amplíe los días de apertura y de atención al público del Distrito Marítimo de A Guarda, que actualmente solo abre los miércoles en horario de mañana.

Según explicó la portavoz del PP, Conchi Ortega, esta restricción en el horario de apertura "perjudica a una parte muy importante de los vecinos de A Guarda". "Una villa marinera, con flota de bajura, altura o marisqueo que tiene muchos vecinos que dependen del distrito marítimo para realizar numerosas gestiones", explica la portavoz popular.

"No tenemos por qué depender de Vigo para hacer cualquier gestión ordinaria cuando hasta ahora era suficiente con bajar al puerto y pagar la tasa necesaria para obtener por ejemplo una hoja de asiento o el despacho de la embarcación. Gestiones habituales en el sector del mar que no pueden ver restringido su horario mientras el Ayuntamiento de A Guarda entendemos debe implicarse en el problema".

Conchi Ortega considera pasividad en la actitud del alcalde y concejales del grupo de gobierno socialista, "a los que parece no preocuparles el asunto", dice.

"No sabemos ni siquiera si el gobierno local tiene conocimiento de lo que está ocurriendo, pero es necesario que el alcalde se reúna de forma urgente con el Capitán Marítimo de Vigo acompañado por las asociaciones pesqueras del Ayuntamiento para explicarle la problemática y buscar una solución urgente", concluye la portavoz popular.