CONDADO PARADANTA

Ponteareas gestionará durante dos años el comedor del Bouza Brey con 90 plazas

El Concello contrata el servicio a un cátering -Monitores de tiempo libre atenderán a los alumnos de 14.00 a 16.00 horas - Los padres pagarán 2,05 euros por cada menú

10.09.2016 | 02:07
Alumnos del CEIP Fermín Bouza Brey, en la biblioteca. // D.P.

Los 90 alumnos del CEIP Fermín Bouza Brey que solicitaron comedor en sus preinscripciones podrán disfrutar de este servicio desde este lunes. El Concello de Ponteareas ha adjudicado el servicio a una empresa de cátering de Ourense. "Prepara la comida el mismo día que la sirve, muy temprano, nada de congelada, así que consideramos que va a ser de calidad" explica la concejala de Ensino, Cristina Fernández.

El Concello tendrá que gestionar este comedor durante dos años, antes de que se haga cargo de él la Xunta, porque así lo ha exigido la Consellería de Educación para concedérselo. "Es un servicio que ya debía de dar la Consellería desde hace tiempo porque es una competencia autonómica y no de la administración local pero la asumimos para no perjudicar a los alumnos de este centro que llevan mucho tiempo reclamando comedor" señala Fernández.

El menú de los niños constará de primer plato, segundo plato y postre y será servido por monitores titulados en ocio y tiempo libre, de modo que cuando los estudiantes acaben de comer, realizarán actividades conellos relacionadas con la nutrición, la higiene o el compañerismo.

Los alumnos entrarán al comedor a las 14.00 horas. Los estudiantes de Educación Infantil serán recogidos en sus propias aulas por los monitores y los alumnos de Primaria se concentrarán en un punto señalado del recinto para entrar al comedor. De este modo, todos estarán atendidos hasta las 16.00 horas, cuando podrán realizar actividades extraescolares organizadas por una de las Anpas del centro o irse con sus familias.

Menú de 4,05 euros

La Consellería de Educación financiará 2 euros del menú diario de cada niño y los padres tendrán que poner 2,05 euros para completar su coste. Por su parte, los menús de los niños calificados como en riesgo de exclusión social serán financiados por las arcas municipales. "La situación económica del Concello no permite asumir la parte que deben costear los padres, lo que sí hará es adelantar la cantidad que aporta la Xunta" explica la edil de Ensino, quien considera que los alumnos del CEIP Fermín Bouza Brey seguirán estando en desventaja frente a los del CEIP Nuestra Señora de los Remedios y el CEIP Maestro Ramiro Sabell Mosquera, que no pagan todos lo mismo, sino en función de sus circunstancias o rentas.

Repecto a la cubierta de la pista que se ha estado construyendo este verano, Fernández explica que los trabajos están concluidos pero por razones técnicas de los materiales utilizados no podrá utilizarse hasta la semana del 19 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine