LOURIÑA

Mos informará a sus vecinos en tiempo real con una aplicación

El Concello contrata una plataforma de mensajería instantánea en la que existirán diferentes grupos temáticos y cuyo uso será gratuito

07.09.2016 | 01:54
Calviño, Arévalo y Cebreiro en la presentación de ayer. // FdV

Una aplicación con la que estar informado de cualquiera de los servicios presta el Concello de Mos y en tiempo real, pudiendo elegir la oferta en función de los intereses. Esa es la plataforma que la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, la concejal de Cultura, Sara Cebreiro, y Edelmiro Justo Calviño, director adjunto de TokApp School presentaron presentaron ayer. Una "app" para smartphones que la administración local pone en funcionamiento para todos aquellos vecinos y vecinas "interesados en mantenerse permanentemente informados de las iniciativas municipales: actividades, ayudas, viajes, campeonatos, eventos deportivos, charlas informativas, cursos o fiestas, entre otras cuestiones", explican desde el consistorio.

Se trata de una aplicación gratuita que cualquiera puede descargarse en su teléfono móvil y pasará a recibir la información municipal de su interés que previamente tendrá que haber seleccionado, cumplimentando sus datos en un formulario y marcando el tipo de notificaciones que desea recibir.

El Concello llevará a cabo una jornada de formación en la que se explicará cómo descargarla e instalarla. Será el próximo sábado 17 de septiembre a las 11.00 horas de la mañana al auditorio del centro Multiusos de Os Charcos.

Lo que ofrece esta aplicación móvil es "poder disponer de un servicio de mensajería instantánea que permite una comunicación fluida y directa entre Ayuntamiento y ciudadanos", asegura el gobierno mosense.

Además, otra de las ventajas de TokApp School es que "las personas encargadas de difundir los mensajes pueden realizar envíos conociendo incluso la fecha y hora en que fueron leídos y solicitar una respuesta a los comunicados si así lo requieren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine