El Concello de Covelo organizará, el próximo sábado, 10 de septiembre, una jornada de voluntariado destinada a desarrollar labores de limpieza del río de Ponte Piñeiros. Desde el consistorio explican que los trabajos consistirán en "labores de voluntariado ambiental en la limpieza del cauce y del entorno del camino a la Ermida en el lugar de Ponte Piñeiros que resultó muy afectado por las crecidas de este invierno".

Las acometidas se llevarán a cabo en dos turnos. Por la mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y por la tarde desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Al finalizar el turno de mañana, se ofrecerá una comida "tipo picnic" a los voluntarios y voluntarias.

Según confirma el Concello, "aunque los trabajos a realizar no entrañan riesgos, es necesario darse de alta en el Programa de Voluntariado de Covelo, dependiente del departamento de Servicios Sociales del Concello". Todas las personas interesadas tienen hasta el próximo 9 de septiembre, inclusive, para efectuar esta inscripción.