REDONDELA

La reforma del parque infantil del Peirao de Arcade cuenta con un presupuesto de 60.000 euros

Representantes de la Xunta se reunieron con el alcalde de Soutomaior para analizar el proyecto

04.09.2016 | 02:59

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, mantuvo el pasado viernes un encuentro con la secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Yolanda Lesmes Romero, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Alberto Fuentes, para analizar el proyecto de reforma y mejora del parque infantil del Peirao de Arcade.

Los representantes autonómicos se acercaron al Concello para supervisar el proyecto y llevar a cabo el examen previo a la adjudicación de la obra, que corresponde al gobierno local y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que serán financiados por la Consellería de Medio Ambiente.

Los trabajos consistirán en la demolición y excavación del parque actual para la nivelación del terreno. A continuación se construirá una solera de hormigón armado de 500 metros cuadrados para la colocación de los juegos infantiles. Sobre esta solera se instalará un pavimento de caucho continuo, de un grosor medio de cuatro centímetros sobre el que se montarán todos los elementos del parque, incluida la nueva tirolina.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, se mostró muy satisfecho con esta mejora que "permitirá que los niños jueguen durante todo el año. El suelo de arena es muy cómodo en verano, pero en invierno, con la lluvia, se encharca y deja toda la zona impracticable. Lo que es una pena porque es un parque que tiene un uso increíble", afirmó el regidor.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Hurbe, puesto en marche en 2010 por el Gobierno gallego y que tiene como objetivos fomentar la humanización de las pequeñas localidades y favorecer la cooperación entre la administración autonómica y los concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine