El operativo de búsqueda del baionés Iván Durán se intensificó ayer por tierra, mar y aire. Al cumplirse una semana sin noticias de este joven de 30 años, la Guardia Civil sumó al rastreo un helicóptero y una patrullera del servicio marítimo, además de un equipo de motocicletas del Seprona.

Aunque la principal hipótesis que maneja la investigación es la marcha voluntaria del joven, ya que dejó una nota a su familia, la Guardia Civil mantiene el rastreo por el territorio del municipio y alrededores tras alguna pista que pueda llevar a su paradero. Así los agentes motorizados peinaron ayer los montes de Covaterreña, por donde Iván Durán solía dar paseos, mientras que la embarcación revisó el litoral con apoyo del helicóptero desde primeras horas de la mañana.

El chico falta de su domicilio desde el pasado día 25 de agosto y la búsqueda arrancó en cuanto la familia denunció lo ocurrido. El servicio cinológico de la Guardia Civil desplegó sus perros por la zona en los últimos días de rastreo, en el que han colaborado vecinos de la localidad.

Los familiares del joven reclamaban en las últimas horas un mayor esfuerzo a las fuerzas de seguridad para dar con él, ya que sostienen que se trata de una desaparición involuntaria, igual que la de la madrileña Diana Quer. Consideran ambos casos similares y reprochan incluso que el de la chica desaparecida en A Pobra do Caramiñal resulte "más mediático".