La secretaria xeral de Empleo, Covadonga Toca Carús, asistió en la mañana de ayer a la clausura del Plan Integrado de Empleo P.I.E. Mos 3.0, acompañada del concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías mosense, Óscar Soto y de varios técnicos del Plan y representantes de las empresas colaboradoras que recibieron el Sello de Reconocimiento Social de Compromiso con el Empleo por su colaboración.

En esta clausura se informó de los resultados de inserción laboral desde que arrancó el Plan Integrado de Empleo, Mos 3.0, el pasado 1 de septiembre de 2015. Durante el último año, tal y como informan desde el Concello de Mos, 75 de las 90 personas usuarias del PIE trabajaron y 49 se encuentran insertadas actualmente. Dichas 75 inserciones representan cerca del 85% del total de 90 usuarios del PIE. Para lograr unos resultados que desde el consistorio definen como "óptimos", destacan la labor que "los técnicos del Plan Integrado de Empleo realizaron a través de diferentes iniciativas, como la prospección de más de cien empresas y entidades". Además, desde el consistorio señalan que "se realizaron un total de 63 acciones formativas cualificadoras distintas, con un promedio de participación de 12 personas por curso".

La consellería de Economía, Empleo e Industria concedió al Mos un nuevo Plan de Empleo que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto de 2017. En este nuevo plan se atenderá a 60 vecinos de Mos demandantes de empleo. El colectivo principal al que se dirige es la juventud, ya que 42 de las 60 plazas deben cubrirse con personas menores de 30 años.