LOURIÑA

Casi 50 personas de las 90 que participaron en el Plan de Empleo de Mos están ocupadas

El Concello clausuró ayer la última edición

01.09.2016 | 01:50

La secretaria xeral de Empleo, Covadonga Toca Carús, asistió en la mañana de ayer a la clausura del Plan Integrado de Empleo P.I.E. Mos 3.0, acompañada del concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías mosense, Óscar Soto y de varios técnicos del Plan y representantes de las empresas colaboradoras que recibieron el Sello de Reconocimiento Social de Compromiso con el Empleo por su colaboración.

En esta clausura se informó de los resultados de inserción laboral desde que arrancó el Plan Integrado de Empleo, Mos 3.0, el pasado 1 de septiembre de 2015. Durante el último año, tal y como informan desde el Concello de Mos, 75 de las 90 personas usuarias del PIE trabajaron y 49 se encuentran insertadas actualmente. Dichas 75 inserciones representan cerca del 85% del total de 90 usuarios del PIE. Para lograr unos resultados que desde el consistorio definen como "óptimos", destacan la labor que "los técnicos del Plan Integrado de Empleo realizaron a través de diferentes iniciativas, como la prospección de más de cien empresas y entidades". Además, desde el consistorio señalan que "se realizaron un total de 63 acciones formativas cualificadoras distintas, con un promedio de participación de 12 personas por curso".

La consellería de Economía, Empleo e Industria concedió al Mos un nuevo Plan de Empleo que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto de 2017. En este nuevo plan se atenderá a 60 vecinos de Mos demandantes de empleo. El colectivo principal al que se dirige es la juventud, ya que 42 de las 60 plazas deben cubrirse con personas menores de 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine