La Guardia Civil investiga a un joven, vecino de O Porriño, que ha sido identificado como el titular de un perfil de Facebook en el que se anunciaba la venta de armas blancas calificadas como prohibidas.

La investigación se inició debido a los anuncios de venta de accesorios de supervivencia, entre ellos, tarjetas-navajas y llaves-navajas. las ventas se gestionaban a través de whatsapp -también anunciado en el perfil - y todos los productos se vendían por cinco euros.

Tanto las tarjetas como las llaves navaja se consideran armas blancas prohibidas, según los últimos informes remitidos al respecto por la Intervención Central de Armas y Explosivos, ya que se considera que su tenencia supone un riesgo "evidente" para la integridad física de las personas.

Tras identificar al responsable de perfil de Facebook en el que se publicita la venta de las armas -D.E.C. de 19 años - se notificó su situación procesal de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, al serle incautadas cinco tarjetas navaja y cinco llaveros navaja.