Investigan a un porriñés por vender armas blancas prohibidas por internet

El hombre fue identificado como el titular de un perfil de Facebook en el que anunciaba la venta de armas

30.08.2016 | 14:27
Llaves navaja // Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un joven, vecino de O Porriño, que ha sido identificado como el titular de un perfil de Facebook en el que se anunciaba la venta de armas blancas calificadas como prohibidas.
La investigación se inició debido a los anuncios de venta de accesorios de supervivencia, entre ellos, tarjetas-navajas y llaves-navajas. las ventas se gestionaban a través de whatsapp -también anunciado en el perfil - y todos los productos se vendían por cinco euros.

Tanto las tarjetas como las llaves navaja se consideran armas blancas prohibidas, según los últimos informes remitidos al respecto por la Intervención Central de Armas y Explosivos, ya que se considera que su tenencia supone un riesgo "evidente" para la integridad física de las personas. 

Tras identificar al responsable de perfil de Facebook en el que se publicita la venta de las armas -D.E.C. de 19 años - se notificó su situación procesal de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, al serle incautadas cinco tarjetas navaja y cinco llaveros navaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine