La comunidad educativa de Ponteareas y de toda la comarca insiste en solicitar el bachillerato de Artes Escénicas, Musicales y Danza luego de que hace unas semanas se anunciase la implantación de este itinerario en Mos, un municipio con menos alumnado e institutos que la villa del Tea.

Con tal motivo, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, se ha dirigido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez. Le urge la concreción del bachillerato de Artes para el próximo curso, "un bachillerato demandado desde hace una década por toda la comunidad educativa de Ponteareas, además de ser apoyada por todas las fuerzas políticas de la Corporación", asegura Represas, a la vez que indica que "no es solo una cuestión de Ponteareas, es también de interés para el alumnado de la comarca que cursa el bachillerato en nuestra localidad".

La justificación de la implantación de este itinerario la centran en que "cuenta con alumnado más que suficiente", contando el pasado curso con 1.917 estudiantes en los cuatro institutos. "Esperamos que el gobierno de Feijóo actúe en consecuencia y atienda esta demanda ya para el próximo curso, en otro caso los vecinos de Ponteareas y familias que tendrían que llevar a sus hijos a otras localidades estarían siendo discriminadas", declaró el alcalde. Represas añade que "las administraciones públicas están obligadas a respetar la igualdad de oportunidades, y más en el ámbito educativo. Muchas familias no pueden asumir los gastos que supone que sus hijos tengan que realizar el bachillerato en otra localidad".